CRYOCEL

ADN

ADN

Según la normativa publicada por la RSCE referente a la aceptación del semen congelado, el donante de semen deberá de estar identificado genéticamente mediante el ADN. Es la única prueba que garantiza la paternidad de una camada, evitando así fraudes o confusiones innecesarios. La persona que solicite a CRYOCEL la congelación de semen, debe de tener la prueba de ADN de su ejemplar, realizada con los marcadores genéticos recomendados por la RSCE. El tener identificado genéticamente a nuestro valioso ejemplar, trae consigo una serie de ventajas, que día a día van creciendo gracias al mayor conocimiento del Genoma Canino.
Si está interesado en la realización de la prueba de ADN ó control de Paternidad, póngase en contacto con nosotros y descargue el siguiente formulario de solicitud. FORMULARIO [ [40 KB] 40 KB]

 

Cómo deben recogerse las muestras

El análisis se puede hacer a partir de sangre, saliva, pelos u otro material. Esto es válido tanto para determinación de ADN, como para pruebas de Paternidad, y la toma de las muestra debe de ser realizada por un Veterinario colegiado.

Sangre.-

Tome una cantidad de sangre entre 0,5 y 1 ml, y viértala dentro del tubo que le hemos suministrado, cierre el tubo y mézclelo suavemente 2 o 3 veces. Anote la identificación en el tubo. Rellene la hoja de datos. Envíenos la muestra junto con la hoja de datos, por correo ordinario o por mensajería.

Saliva.-

Limpie y seque la comisura del labio con un papel. Frotar con intensidad la comisura del labio y la cara interna del carrillo, durante 20 o 30 segundos, con los hisopos enviados. Introducir los hisopos dentro del tubo, corte el extremo sobrante del hisopo y cierre el tubo. Identifique el tubo. Rellene la hoja de datos y envíenos la muestra por mensajero o por correo ordinario. (El animal no debe de haber comido recientemente)

Importante:

Bajo NINGUN CONCEPTO CONEGELE LA MUESTRA, la muestra se conserva a temperatura ambiente, si el envío no va a realizarse de inmediato, puede refrigerarla, a una temperatura de 4 a 6 ªC.

¿Qué son las pruebas de paternidad?

La asignación de paternidad se establece cuando un laboratorio utiliza métodos genéticos para demostrar que un supuesto padre es realmente el padre biológico. Las pruebas pueden utilizarse también para excluir la paternidad, es decir, para confirmar que un padre tiene un genotipo incompatible con un supuesto hijo.

El análisis del ADN permite conocer el material genético que un individuo ha heredado directamente de sus padres biológicos. El ADN se encuentra en cualquier parte del cuerpo representado de forma idéntica: en la sangre es el mismo que en la piel, músculos, huesos, dientes, etc. El ADN de un animal se crea desde el mismo momento de la concepción y permanece idéntico a lo largo de su vida. Las características genéticas de un individuo deben provenir de sus padres al 50%, de forma que si una marca concreta no proviene de su madre, necesariamente tienen que venir de su padre.

La declaración de incompatibilidad entre un padre y un hijo tiene una certeza absoluta (salvo confusiones en las muestras u otros errores no imputables al método), del cien por cien. La asignación de paternidad, sin embargo, tiene asignada una probabilidad que depende del número de porciones de ADN empleadas para la prueba y su fiabilidad puede ser muy superior al 99%.

Si desea saber más, sobre Control de paternidad y Pedigrí Genético PULSE AQUI [59 KB]


 

Enfermedades hereditarias

Hoy en día se puede saber, si nuestro ejemplar es portador de alguna enfermedad hereditaria, CRYOCEL le ofrece la posibilidad de su diagnóstico mediante pruebas genéticas, si desea más información PULSE AQUI [21 KB]

 

subir