CRYOCEL

Plasma Fresco Congelado

Refuerzo inmunitario para cachorros recién nacidos

Plasma fresco congelado

CRYOCEL, ha encontrado en el uso del plasma fresco congelado, el único refuerzo inmunológico natural para los cachorros recién nacidos. Se informa que los cachorros que toman plasma durante las primeras 36 horas de vida, muestran una ganancia mayor de peso y más energía, comparado con los que no lo han tomado.

Debido a que el sistema digestivo del recién nacido, no está del todo funcional durante las primeras 36 horas, el paso de inmunoglobulinas administradas por vía oral al organismo, se produce sin obstáculos. De ahí la importancia en la toma de calostro durante las primeras horas de vida. Pasadas estas, se forma una barrera, impermeable al paso de inmunoglobulinas por vía oral, siendo necesaria su administración por otras vías.

CRYOCEL, pone a su disposición el envío de plasma fresco congelado, en tubos individuales de vidrio de 10 ml. de capacidad, para hacer más fácil su manejo y duración. Ir a Tienda

 

Normas para el uso de plasma fresco congelado

1.- Mantener el plasma congelado hasta su uso.
2.- Descongelar si es posible la cantidad a utilizar del plasma, en agua tibia (no caliente) hasta alcanzar la temperatura corporal.(36 - 37 ºC). Mantener el resto de plasma, refrigerado hasta su nuevo uso.
3.- Calcular la dosis total a administrar a cada cachorro, esto se hace pesando al animal y calculando su dosis a razón de 3 a 5 ml por cada 500 gr.de peso. Esta dosis total se repartirá en las primeras 24 a 36 horas de vida administrandose cada 3 horas siguientes al nacimiento. La administración se hace por vía oral. Usando un cuentagotas por ejemplo.
4.- Utilizar cualquier resto de plasma, como máximo en las 24 h después de su descongelación.
5.- Pasadas las 36 horas de vida, el plasma Sólo puede ser administrado por vía Intravenosa o Intraperitoneal. La vía oral ya no funciona.
6.- Por lo general, los cachorros sólo son tratados una sola vez, pudiendo repetirse a los 5 o 7 días en caso de muertes neonatales en la camada.

Síndrome del cachorro debilitado

El Plasma fresco congelado, se puede administrar en cualquier momento, durante los primeros 10 días de vida, en caso de aparecer los síntomas del cachorro debilitado. La administración la realizará un Veterinario, pues solo la vía Intravenosa o Intraperitoneal, es efectiva, no sirviendo para nada la vía oral. La dosis para cachorros pequeños es de 3 a 4 ml, y de 4,5 ml por cada 500 gr.de peso, para los cachorros de raza grande. No administrar más de 10 ml de una sola vez.

Referencias seleccionadas:
Bouchard, M et al 1992 "La absorción de Immunoglobulinas en Cachorros; AM J Vet Res. 53:230-233.
Dodds, W. J. 1993; Indicaciones medicas conocidas para el uso de plasma fresco congelado;" DVM Magazine 24 (4): 42-43.
Poffenberger, E.M. & Olson P.N., et al 1991; Utilización de Suero de perro adulto como un sustituto de calostro en el recién nacido.; AM J Vet Res. 52: 1221_1224.

 


Siguiente